fbpx

Fotografiando el parto de N

La historia del Nacimiento de N

Que las sesiones de nacimiento son algo especial es algo que espero que ya sepáis, pero si todavía no os habéis convencido os remito a este video.

Pero es que las parejas a las que he acompañado en el momento del parto no se quedan atrás.

E y MrC me llamaron un día para conocernos y poder hacer una sesión de posparto inmediato (la sesión que hacemos en las primeras horas de vida de vuestro bebé) así que nos fuimos a tomar un café para ver si teníamos feeling.
A mi ver llegar a Ana con esa sonrisa y esa paz ya me conquistó pero como siempre lo que más me enamoró era ver cómo esa pareja estaba unida en esta experiencia. Eran padres primerizos, pero de esos padres conscientes de la experiencia que estan viviendo por lo esperado y buscado.
Esa mañana pasó volando hablando de lo que esperaban, de cómo hacía mi trabajo, de los hospitales y de mil cosas más que hicieron que las horas pasaran volando.
Bueno al final creo que todos estábamos en la misma onda, estos chicos necesitaban que cada minuto de esa experiencia tan preparada estuviera recogida en imágenes y por eso tuve la suerte de acompañarles desde el principio de las fuertes contracciones hasta el momento que toda la familia pudo conocer a N.

Fotografiar el parto y el nacimiento de una nueva vida es algo que nunca puedo describir del todo, es un momento en el que me vuelco completamente en la historia que tengo frente a mi e indudablemente lloro de felicidad al final porque la corriente de energía que sentí como madre cuando me pusieron a mi peque encima se siente en la habitación incluso cuando le pasa a otra mamá.

E fue una campeona durante el parto, respirando, cambiando de postura, concentrándose (lo que hubiera dado yo por estar así en el mío)

PartoPosparto-104 PartoPosparto-114 PartoPosparto-107

También merecen una mención especial, y así lo sintieron E y MrC, las profesionales que estuvieron acompañándola y guiándola durante todo el proceso. Matronas de CumAqua que, con su ayuda y respeto, también hicieron posible una experiencia inolvidable.

El gran momento se acercaba y tanto MrC como yo, podíamos ver los progresos de la pequeña N por salir a conocernos. En estos momentos algunas mamás quieren también echar un vistazo para coger fuerzas renovadas en los últimos pujos.

PartoPosparto-120

Y así fué….. últimos momentos de esfuerzo para tener la mejor recompensa

PartoPosparto-138 PartoPosparto-141 PartoPosparto-144 PartoPosparto-146 PartoPosparto-148 PartoPosparto-153 PartoPosparto-160

Unos primeros momentos de lágrimas de felicidad, nervios y sobre todo piel con piel para dar calor a N que entendió que aunque había cambiado de casa seguía con las mismas personas que tanto la habían cuidado en la otra.

Después de dejarles un rato para que se conocieran mejor volví ya a la habitación para ver los primeros acoples, miradas, cambios de pañal y algunos miembros más de esta gran familia

PartoPosparto-171 PartoPosparto-182 PartoPosparto-183 PartoPosparto-189 PartoPosparto-197

Como fotógrafa de nacimiento creo que tengo un gran trabajo que no solo me da la oportunidad de hacer lo que más me gusta (ponerme detrás de la cámara) sino ver milagros cada vez que alguna pareja confía en mi.

Por eso ante todo MIL GRACIAS E y MrC

Os dejo con algunas líneas que tuvieron la bondad de mandarme y que son el mejor regalo junto con las emociones vividas revisando las fotos y el montaje posterior.

«Queríamos que la llegada de nuestra hija fuera un acontecimiento lleno de amor. Sabíamos que lo íbamos a recordar toda la vida pero ¿y los pequeños detalles? Por este motivo, elegimos a Eva para que inmortalizara con su cámara esta experiencia tan maravillosa. Eva, con su profesionalidad, su apoyo, su discreción, sus detalles formó parte al instante y sin darnos cuenta de este momento tan especial. Aquí están sus fotos como testimonio y regalo para nuestra hija. Muchas gracias Eva, por todo»

 

 

6 comments

  1. Hola! Soy la ginecóloga que acompañó este parto y he de decir que ojalá hubiera conocido a Eva para el mío. Veo ahora el resultado de su trabajo y las fotos son preciosas y transmiten toda la emoción del proceso.
    En ningún momento su presencia molestó y fue total y absolutamente discreta, es una profesional.
    Un abrazo.

    • Vanessa….muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tan bellas palabras. Yo sabes que tengo admiración por profesionales como tú que hacen que la mujer se olvide que están en un hospital y se sientan arropadas como si estuvieran en sus casas. Todo el acompañamiento que hicísteis a lo largo del viaje de N estuvo llevado con delicadeza, respeto e información….yo sin duda si me dejan repetir como mamá repetiré con vosotros ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *