El primer encuentro entre hermanos

posted in Vínculos

El primer encuentro entre hermanos

Conociendo a nuestro hermano

Soy hija única y no puedo hablar desde el plano personal, pero estoy rodeada de bi y trimadres, que me transmiten de una u otra manera sus miedos o dudas sobre cómo reaccionará por fin el/los hermanos mayores cuando vea en vivo y en directo al bebé.

Ese primer encuentro entre hermanos, os puedo asegurar por la experiencia de haberlo visto más de una y dos veces, es muy especial. De momento va en plan shock, así que los celos (si finalmente aparecen) se hacen esperar un poco, porque vence la curiosidad y el descubrimiento de las posibilidades de esa cosa tan pequeñita que sujeta mamá o papá.

De hecho, creo que se está estableciendo como uno de mis momentos favoritos para fotografiar.

El primer encuentro entre los hermanos de Noa, a la que ya conocisteis hace unos días, fue muy especial. Primero porque teníamos dos edades muy diferentes, la mayor de cuatro años era mucho más consciente de a lo que venía (para eso era veterana) pero para el pequeño de dos años esta era la primera vez que se “enfrentaba” a esa personita llamada “bebé” y de la que tanto le habían hablado en estos últimos meses.

posparto_hermanos-101posparto_hermanos-104posparto_hermanos-102posparto_hermanos-103Como veis todo fueron besos, caricias y sonrisas. Y a Noa no pareció importarle, por algo estaba acurrucadita con mamá.

La mayor daba instrucciones al peque para tocarla suave, pero los niños es lo que tienen.. el amor es muy fuerte y apachurran quieras o no.

El tiempo en la habitación pasaba y claro Noa interactuar, lo que se dice interactuar, poco y es aquí donde te das cuenta de que los niños de lo que se preocupan es de que su mami está en la cama, y comienzan a darse muestras de cariño que son lo más.

posparto_hermanos-105posparto_hermanos-106  posparto_hermanos-109 posparto_hermanos-110Este último gesto de arropar a mamá creo que fue la guinda.

Comentábamos -otra mamá y yo en otra sesión similar- que cuando llegan los niños a verte en la habitación te da el impulso de darles ya la paga… crecen mucho ¿verdad?

La familia, los abuelos… allí se puede juntar mucha gente pero lo mejor, dentro del pequeño caos, son la cantidad de emociones que se generan

posparto_hermanos-108 posparto_hermanos-107 posparto_hermanos-111 posparto_hermanos-112 posparto_hermanos-113

Espero que os haya gustado.

¿cómo fueron vuestros primeros encuentros? ¿amor a primera vista? ¿celos? ¿indiferencia? Soy muy cotilla, lo sé ;-)

 

3 comments

  1. Fue estupendo. La hermana mayor vino con la abuela, con la tía, el tío, el primo… igual deberían haber dejado entrar primero a la hermana mayor, pero a ver quién le pone puertas al mar.

  2. Ayyy siempre me pones la piel de gallina! Que sesión tan tan especial!! Yo tengo una hermana que nació cuando yo tenía 6 años y lo recuerdo tal cual lo has descrito, todo curiosidad ganas de achuchar y preocupación por tu madre jiji. Precioso cómo siempre. Enhorabuena!

  3. Que post más chulo Eva y que fotos tan bonitas !!! Cuando nació mi pequeña el niño aún no tenía 2 años, así que la verdad, cuando fue al hospital a ver a la hermana, estaba más pendiente de investigar lo que había en la habitación que de la recién nacida.
    Es curioso que ahora que tiene 6 años le encantan los bebés. Mira a todos los que encuentra por la calle y trata de decirles algo. Estoy segura que si ahora tuviera un hermano esas primeras fotos serían sensacionales. Un beso !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *