¿Por qué querrías contratar un fotógrafo para tu parto?

posted in Mi filosofía

¿Por qué querrías contratar un fotógrafo para tu parto?

Desde que decidí empezar esta aventura de fotografiar el parto hace más de dos años, y trataba de explicar a las madres, padres o profesionales sanitarios lo que quería hacer, la segunda pregunta inmediata que recibía era ¿por qué querría contratar un fotógrafo para el parto de mi hijo/a? (la primera obvia era ¿cómo? ¿perdona? o directamente una cara torcida….algo por otro lado lógico cuando se vive en el desconocimiento total)

No hay una sola respuesta buena, así que voy a haceros una recopilación de algunas de las razones por las que contratar a un fotógrafo profesional para fotografiar vuestro parto.

La primera, para mi, es sin duda:

Porque los padres deberían estar EN las fotos y no HACIENDO fotos

Me he encontrado en alguna ocasión con profesionales sanitarios que me decían «Si claro, puedes pasar al parto, pero entonces el padre (pareja) tiene que salir».

Mi trabajo no tiene sentido sin ellos, mi fotografía se basa en las emociones y el padre, acompañante, pareja, doula…son una pieza fundamental que completa el sentido de lo que se vive en y durante el parto. Son el primer vínculo que descubro como fotógrafa y el sostén donde la embarazada encuentra un lugar seguro y tranquilidad (o simplemente alguien a quien gritarle con toda la confianza)

También esas personas tienen el derecho a mirar con calma con sus ojos a su bebé, y que no sea un móvil o un objetivo lo primero que vea ese niño/a cuando abra los ojos buscando a sus padres

Deja a tu pareja sujetarte a ti y no a la cámara

Apoyo_sujetar

El nacimiento no es solo un momento, es una historia hecha de muchos momentos.

Desde el instante en el que todo empieza, son muchos los momentos que ocurren al rededor de un parto, sea en casa o en un hospital, detalles que puedes ser capaz de ver según los estás viviendo, pero que después que todo pasa se mezclarán en esa neblina que lo envuelve todo.

Las emociones que sentimos, nuestras caras de felicidad, sorpresa…

El avance del reloj, las máquinas, puertas que se abren y cierran, el agua, unas manos que ayudan…..

Existe la posibilidad de dejar inmortalizado el momento en el que os convertisteis en padres

Nacimiento-103

Prácticamente todas las personas a las que he preguntado o he hablado tienen una foto de ese momento, si no es dilatando es cuando salió el niño/a, comenzaba la lactancia, dormía en su cuna en las primeras horas…. pero la gran mayoría me dicen también que no es una gran foto pero que sin duda el valor sentimental es incalculable.

Como profesional voy equipada con una cámara y objetivos que me permiten obtener unas imágenes de calidad sin tener que modificar las condiciones que la pareja o la madre haya elegido para el entorno, ni añadir luz artificial para obtener una buena instantánea.

Doy la tranquilidad de estar única y exclusivamente pendiente de que todo quede documentado, dejando que vosotros os podáis dejar llevar por la emoción, la alegría…sin pensar en sacar la cámara o el móvil, simplemente disfrutando el ahora.

fotografa parto

A veces no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo

recuerdo_parto

Los bebés cambian rápidamente

y aunque quizás en sus primeras horas no cumplan el estandar de belleza dentro del mundo bebé, sus arrugas, sus manos o pies no volverán a ser iguales.

Teniendo a un fotógrafo podrás recordar una y mil veces la primera vez que os mirasteis, su primer llanto o sonrisa, su primera mueca, la primera vez que sujetó tu dedo o el de su padre…. detalles importantes que pasan en un segundo pero que puedes disfrutar siempre.

miradas_parto

Es un regalo que podrás compartir con tu hijo años después.

Celebrar con él el día de su cumpleaños recordando ese día en el que decidió aparecer en este mundo.

descubriendohermano

¿Quieres más?

 

IAPBP_member_logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *