Paseando por Madrid: Madrid Río

posted in Mis experiencias

Paseando por Madrid: Madrid Río

Planes con niños

Me lo había prometido a mi misma, tenía muchas ganas y por fin empiezo a compartir con vosotros algunas cosas que hago cuando suelto la cámara salgo en familia por el Madrid que tanto me gusta.
Mi idea no es hacer entradas sobre actividades con niños, que para eso tenéis otros blogs muchos mejores. Mi intención es compartir con vosotros/as paseos y rincones de Madrid que descubro y enseño a mi peque.
Si además os animo a retratar todas esas salidas cotidianas, que para mi son las mejores para descubrir sonrisas y complicidades…esa satisfacción extra que nos llevamos.

El primer lugar, por cercanía, porque le debo muchos enfados durante su construcción, pero que también hay que reconocerle el resultado, es: Madrid Río.

 

MadridRio-101

La remodelación de esta parte de la rivera del Manzanares ha transformado este espacio para bien. Lo he disfrutado yendo en bici, practicando con los patines y correteando con la familia o haciendo picnics improvisados con amigas.

Mirando a Madrid Río

MadridRio-San Antonio

Ahora que estamos entrenando a la peque para que haga algo más de caminata seguida y nos podamos plantear alguna ruta seria por la montaña este paseo resulta ideal. Puede resultar largo ir con niños de Príncipe Pío a Legazpi, pero se puede hacer muy ameno al poder ir de «atracción» en «atracción» según avanzamos. En general, todas las estaciones de parques infantiles se disfrutan a partir de los 3 años o más, las que encontramos no tenían gran cosa pero ellos solos se montan gymnkanas imposibles e historias con dos troncos de madera.

jabalís MadridRio Red MadridRio Equilibrios MadridRio MadridRio-104 MadridRio-112  MadridRio-113

Lo genial es ir descubriendo los puentes, la fauna acuática, los edificios, correr entre los árboles….

MadridRio-Entre pinos MadridRio-110

MadridRio-109

MadridRio-111    MadridRio-114

La parada técnica que nosotros siempre planteamos, sin duda, es la zona de toboganes y el barco pirata que hay  al lado. Este es nuestro punto álgido de nuestra caminata por el río. Podéis incluso dejar salir vuestro lado de niño y acompañarles en los toboganes más anchos.

MadridRio-Toboganes

Las fuentes, las explanadas… todo invita a tomarse algo tranquilo y sacar la cámara.

MadridRio-tobogan MadridRio-117

Si continuáis, la última parada debería ser El Matadero y aquí tenéis para entretereos un buen rato con la oferta cultural y de actividades que ofrecen. Sin olvidar que por la zona podéis encontrar restaurantes de tapeo para reponer fuerzas.

Espero que os haya gustado el paseo y que me acompañéis en los próximos. Para mi es un placer enseñaros mi Madrid en Blanco y Negro.

MadridRio-118

P.D. En verano el punto de llegada óptimo puede que no sean los toboganes porque estén ardiendo, pero entonces podréis aprovechaos de la explanada de agua y allí tendréis a los enanos entretenidos sin problema.

 

 

6 comments

  1. Madrid Rio da mucho juego, nosotros lo disfrutamos al revés, empezando en el Matadero porque lo tenemos muy cerquita! Y justo ahí hay un local de alquiler de bicis de todo tipo para los que quieran disfrutarlo sibre ruedas! Descubrirlo a través de tu objetivo en ByN me ha encantado! Y P, está espectacularmente preciosa!

    • Gracias Eva. La verdad es que ofrece infinidad de posibilidades, nosotros cuando era más pequeña nos la llevábamos en la silla de nuestra bici y lo disfrutaba igual. La siguiente llevará ella la bici y llegaremos en un pis pas :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *