Cenas Adivina: Aprender, disfrutar y compartir

posted in Mis experiencias

Cenas Adivina: Aprender, disfrutar y compartir

Cenas donde aprender, compartir y disfrutar

“Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar”

Pues eso que ando desaparecida y no puede ser, así que poco a poco, según vaya recuperando un ritmo normal, voy a intentar poneros al día. Han sido semanas en las que la conciliación se ha hecho cuesta arriba, el trabajo se ha acumulado, y las sesiones de familia han tenido que compartir espacio con las sesiones de eventos y experiencias.

Hoy quería hablaros de una de ellas: Cenas Adivina

¿Qué son Cenas Adivina? Es un concepto innovador donde el anfitrión organiza y prepara una cena a la que invita a un experto y a la que pueden asistir un máximo de diez personas interesadas en la temática de cada momento. Los pilares que hacen funcionar estos encuentros son: Aprender (los expertos vienen cargados de experiencias y conocimientos), disfrutar (porque nos abren la mente y el paladar) y compartir (porque cada invitado puede aportar su experiencia propia o sus dudas)

Conocí a Silvia a través de uno de esos expertos, Beatriz Millan, que aportaba su visión sobre el polémico asunto de las Doulas. Esa experiencia, cómo viví el compartir experiencias muy íntimas entre personas que apenas conocía, la hospitalidad que Silvia prodigaba en su casa…. me hizo engancharme.

Tuve la oportunidad de colaborar con Silvia de nuevo en otra cena dedicada a la educación inclusiva como fotógrafa invitada. Ya os digo que ese segundo encuentro me confirmó que no era tanto el tema que se tratara sino cómo se hacía, lo que le daba tanto valor a estas cenas. Vivimos una época en la que muchas veces tenemos más oportunidad de conectar en 2.0 que en 1.0 y somos capaces de llegar más lejos y descubrir vínculos que de otra manera no podrían haber surgido. Sin embargo es indudable que el valor del face to face, de los encuentros 1.0, hace que esos vínculos se refuercen de una forma inimaginable.

Aprender es uno de los objetivos de Silvia, mente inquieta por naturaleza, y yo en esta cena me fui con un sabor de boca intenso. Con la sensación de haber conversado no solo con un experto, sino con muchos. Profesionales de otros centros, padres con experiencias en distintos colegios, padres que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos, no solo en conocimientos sino en valores. Además Silvia me volvió a demostrar que ni siquiera la distancia es un problema para ella, conectando a personas al otro lado del charco para que pudiéramos tener una visión global del tema.

Hace muy poquito me enteré que mi gran amiga Tamara iba a ir por primera vez a una de esas cenas, y que no iba a ser la única cocinera sino que Nagore, Martina y Beatriz también estarían allí completando un cocktel explosivo de cocineras junto con Silvia. Esto prometía, así que cámara en mano decidí que esta era otra de esas cenas para inmortalizar. He de decir que igual que en las anteriores primaron los conceptos de compartir y aprender en esta sin duda la palabra más sonada fue DISFRUTAR. Y es que no puede ser de otra manera, viendo a cuatro grandes mujeres detrás de la barra demostrando esa máxima de que la cocina es divertida y no siempre un engorro.

Las risas, los colores, los sabores y la buena compañía lo inundaba todo.

Otra vez os digo….no os penséis que los comensales se conocen, la mayoría de los casos encuentras gente nueva, pero os aseguro que al final de la velada tendréis la sensación de haberles conocido desde siempre, y es que creo que Cenas Adivina es una excelente embajadora de #descubriendovinculos y una y otra vez me deja descubrirlos detrás y delante de la cámara.

Desde aquí muchas gracias Silvia por haberme abierto las puertas de tu casa y haber pasado de un 2.0 a un 1.0 muy especial.

No dejéis de seguirla para descubrir recetas, expertos y sobre todo nuevas experiencias que merecen ser vividas.

8 comments

  1. Estoy tan emocionada de leerte… millones de gracias por vivir así nuestras Cenas Adivina! Sin tí no tendríamos recuerdos tan bonitos de muchas de ellas!
    Un beso enorme y muy agradecido!!!! Por muchas veces más de aprender, disfrutar y compartir juntas!

    • MIl gracias a ti Silvia, porque la calidad de tus cenas es impresionante pero tu calidad humana le aporta ese punto diferenciador a cada uno de los encuentros. Por muchas cenas más.

    • Silvia,
      Con todo mi corazón desearte un verano feliz con tus niños y familia !!!
      Espero ya para Sept. retomar las cenitas y el buen feeling que hay en todo lo que organizas.

      FELIZ VERANO
      Margarita

    • Igualmente!!! Yo ya estoy enganchada a tu trabajo, si no surge la ocasión me la crearé para que puedas “vestirme” la cabeza 😉

  2. No conozco a Silvia, ¡aunque viniendo de ti estoy segura de que es una anfitriona genial! pero a Tamara y a ti sí, y estoy segura de que una de esas cenas en vuestra compañía me daría para aprender mucho de las dos.

    Estas son las cosas que me fastidian de vivir tan lejos 🙁

    • Estoy segura de que te encantarían y las disfrutarías a tope. Esto de las distancia es lo que tiene pero mirando el lado positivo…cuando conseguimos acortarla es LA LECHE. Gracias por pasarte por aquí :*

  3. Pingback:Café de viernes temporada de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *