Nuevo proyecto #manualmood Descubriendo Mi Cámara

A pesar de ir de cabeza, me gusta esforzarme por no dejar una semana sin contaros algún momento importante. Sin duda hoy no puedo dejar de compartir con todos uno de los proyectos que se ha consolidado para 2016, un Taller al que me enfrento con muchas ganas y menos miedo que cuando empecé a probar este 2015 cómo se me daba aquello que todo el mundo decía que valía y para lo que a mi me daba tembleque sólo de pensarlo.
Descubriendo Mi Cámara surge, como todos mis proyectos, de experiencias que vivo de primera mano.

Descubriendo Mi Cámara

Surge de una pareja que me dice que a él le deje todo preparado si quiero una foto y que únicamente se ha aprendido cual es el símbolo en automático que mejor funciona en según que ocasiones (que ya es más de lo que hacen muchos :P), surge de reuniones de amigos en las que ves que por fin uno se ha comprado una cámara, pone la pose, tira a disestro y siniestro pero todo en automático (así que la mitad no salen como espera), surge de ser incapaz de que alguien te pida por la calle una foto con una cámara mejor que la tuya en automático y no cambiarla a manual (para el desconcierto del personal que debe pensar que estás grillada).

En fin, surge de mi propia experiencia para pasar de la “comodidad” de no pensar e ir en piloto automático a forzarme a pensar (y pausar) cada una de las fotos y jugar con todas las ruedecitas y botones de los que dispone la cámara.

Me puse manos a la obra, arropada y jaleada por esas dos moscas cojoneras (también llamadas amigas). Lo primero que necesitaba era un local y mi apuesta no pudo ser más segura. The Shed Coworking aterrizó en mi vida de la mano de la excepcional creativa Martina D’Ercoli que me hizo el diseño de mi nueva imagen, y desde entonces nunca me llegué a ir realmente. Tuve la inmensa suerte de que justo para finales de este año estuvieran terminando de reformar un área junto a su precioso Office & Coffee que se convertirá en nuestro centro neurálgico para desarrollar toda la teoría del Taller.

Este año 2016 quería potenciar al máximo la experiencia del taller, por eso en vez de hacer un parón para comer en el que nos separásemos, decidí que los alumnos tenía que seguir secuestrados para exprimir el poco tiempo del que disponemos y contarme más experiencias, anhelos y yo poder meter hasta el último bit de información que les quepas (sin llegar a saturar). Mi personalidad arrolladora no suele ser suficiente (y para que engañarnos puede agotar) para convencerles pero….contaba con un arma secreta: Cookita asumió el reto de dejarles noqueados con sus ricochuras para que no quisieran abandonar la sala. Así que contaremos con su cátering para que digiráis mejor toda la teoría de la mañana y como su comida es tan fotografiable mataremos dos pájaros de un tiro.

manualmood_evento-102 manualmood_evento-103 manualmood_evento-104

La ubicación de The Shed CoWorking hace muy fácil tener múltiples localizaciones para salir por la tarde y fundir las baterías de nuestras cámaras y coger el por fin el punto a esto del modo manual.

Tenéis toda la información AQUÍ

Manualmood

Llegó el día en el que quisimos presentar oficialmente el Taller y para ello se nos ocurrió dar una pequeña píldora de formación para ir abriendo boca sobre mis dotes formativas, vaya, para que entendierais que esto se puede hacer de forma divertida y no terminar roncando.

CUrM6PsWwAAcUfW

Así que con la inestimable ayuda del equipo de The ShedCo, comenzamos a montar el sarao. Yo sin duda aquí me pierdo, por eso les agradezco desde ya que me ayudaran con las listas, las newsletter bonitas, la imagen y todo lo que rodea a un evento como este.

Una nunca se espera grandes respuestas en base a su trabajo (tengo que apuntarme a un curso de reafirmación de autoestima :P) así que me quedé encantada cuando respondieron a nuestra llamada varios colaboradores a los que sigo de cerca y tengo especial cariño.

El primero Eyefi. Una plataforma estupenda cuyo producto estrella son las tarjetas con wifi.

Una de las excusas más utilizadas por mis alumnos, mías o de muuuuchas personas ahi fuera para no sacar la reflex es que no apetece compartir las fotos inmediatamente, no esperar a llegar a casa, descargar la cámara……. pues esta excusa se acabó en el momento en que Eyefi sincronizó la tarjeta SD de tu cámara con tu teléfono. Así tendrás disponible al instante y de forma sencilla las fotos que vayas tomando y le podrás aplicar los filtros que tanta adicción nos crean ;-)

Yo ya le he sacado provecho en las últimas dos sesiones y no puedo estar más encantada. Tenéis más información en su página y además podréis tener la suerte, al apuntaros a mi curso, de optar a una tarjeta completamente gratis.

eyefi

Otro de los colaboradores que quiso acompañarme en #manualmood fue Paper Lover. Yo que llevo años borrando fotos para intentar hacer álbumes a final de año pero que nunca lo consigo por acumulación de trabajo ajeno… se me aparecieron como ángeles de la guarda para decirme que no pasa nada…que los álbumes los terminaré haciendo, pero que por el momento también valía tener momentos preciosos distribuidos por toda la casa.

PaperLover1 PaperLover2

Y sin duda tenerles ha sido un regalo, no solo para mi sino también para mi hija que ahora no para de dar vuelta a las fotos recordando cada uno de los momentos vividos en estos últimos años. Uno de los momentos donde se me saltó la lagrimilla fue cuando descubrió una de las fotos con su padre encima de la mesa “-MAMAAAA ¿quién me ha mandado una fotos de papá?” para acto seguido babearla con besos (si, paperLover, habrá que repetir unas cuantas) y enseñarle a todos los asistentes la foto con su papá, y es que 6 meses separados se terminan notando :'(

CUrfMVJXIAAi_Tc

FotoCuadros también regaló a los asistentes un descuento para probar algunos de sus productos, y es que hay momentos que también merecen un espacio en grande, un lugar en el desayuno o ser una forma de enganchar a hacer puzzles.

Por último pero no menos importante, hubo un patrocinador que me apoyó para que los niños pasaran también un buen rato y descubrieran la magia de la fotografía. Vtech nos cedió algunas de sus cámaras y el resultado no pudo ser mejor. Niños que en seguida se hicieron con el manejo y empezaron a ser los reporteros más dicharacheros del evento.

Fotos hechas con Vtech Kidizoom

Fotos hechas con Vtech Kidizoom

 

Sin duda los peques serán en este año otros alumnos con los que me encantará aprender un montón.

manualmood_evento-106 manualmood_evento-107 manualmood_evento-108 manualmood_evento-110manualmood_evento-109

 

Y un último GRACIAS enorme a todas las que me acompañasteis esa tarde, sin vosotras no hubiera sido posible.

CUrLke-XAAIZGLy

 

Ya sabéis podéis apuntaros a los nuevos talleres de Descubriendo Mi Cámara en la la WEB

Y ver algunos post bonitos que nos han dedicado:

Ha nacido una Mamá

Bebe Friki

Madres Estresadas

Pequeboom 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *