#UnoAlMes: La playa de los ahogados

posted in Recomendaciones

#UnoAlMes: La playa de los ahogados

Domingo Villar “La playa de los ahogados” Nuestra cita con #UnoAlMes

Hola de nuevo, os tengo abandonadísimos/as pero la vida no da para más. Estoy feliz con todo el trabajo de estos meses, no tanto con la falta de sueño, y sobre todo porque nada ha conseguido apartarme de mi reto #UnoAlMes propuesto por Pilar. Este mes me he salido por todos los bordes y he conseguido leer 3 pero me he quedado con uno; La playa de los ahogados.

Recomendado, empecé con interés por volver al género policiaco y no me ha defraudado. Los personajes, sin excepción, tienen dobleces. Desde el detective encargado del caso aparentemente sencillo de certificar el suicidio por ahogamiento del marinero Justo Castelo, hasta su padre, un jubilado incapaz de dejarse llevar por la inactividad de la jubilación que vive entre su casa con viñedos y el hospital donde se encuentra su hermano.

Se desarrolla en las rías gallegas, pero el autor conoce tan bien los recovecos de esas tierra que consigue hacer que muchos de sus parajes conecten con la inquietante historia. Lo cual me encanta, porque estoy tan acostumbrada a los libros extranjeros que parece que las playas de Vigo no tienen la magia de las irlandesas o que en Madrid no pueden ocurrir cosas tan trepidantes como en Londres.

Al lío, tenemos a un detective dedicado al 200% a su trabajo, un ayudante aragonés  que no termina de entenderse con las formas gallegas, un trío de pescadores, un pasado lleno de lagunas, un hecho inquietante y muchas pistas que quieren conducirnos hacia un desenlace final….que no podréis imaginar.

Siempre me han encantado las historias de Sherlock Holmes o Agatha Christie en las que, como lector, vas recogiendo pistas e intentando atar cabos antes que el propio detective y que cada giro te hace cambiar de opinión hasta que decides dejarte llevar por la historia e ir disfrutando el camino.

Creo que Domingo Villar ha conseguido enlazar tres historias de forma maestra y mantener el suspense de las tres hasta el final.

Es lectura recomendada para verano porque las nieblas, lluvias e invierno gallego os contrastará perfectamente con el asfixiante calor que tengáis en la playa/piscina o montaña.

Yo este verano tengo una tarea intentando ponerme al día con todas las recomendaciones de mis compañeras de reto y os puedo asegurar que el coche ya va a ir suficientemente cargado con las cosas de la niña. Así que he decidido aprovechar a partir de ya un mes gratuito en la plataforma de Nubico.

Tuve la oportunidad de conocerla directamente a través de ellos y me resultó muy interesante. Siempre me quedó la duda si sería como estas librerías digitales donde solo puedes acceder a clásicos o libros ya pasados pero su colección es amplísima y tienes desde esos clásicos que a veces quieres revisar, los libros premiados que te perdiste en el primer año del bebé y las últimas novedades editoriales.

Lo genial es que no necesitas un dispositivo especial (aunque caerá en algún momento) para leer y los libros que hayas descargado en tu biblioteca están disponibles incluso estando offline (lo que es ideal cuando estás de vacaciones).

postUnoAlMes

Bueno yo os dejo la recomendación por si alguno/a se anima. Tengo entendido que los clientes de Movistar os podéis beneficiar fácilmente de un mes gratis, y estoy seguro que a través de la página de Nubico podéis contactarles directamente para conocerles y poder empezar a utilizar esta increíble plataforma.

Nos vemos el mes que viene.

postUnoAlMes postUnoAlMes

*Qué a estas alturas imposible encontrar el mar y chalupas para fotografiar…así que disculpas por las licencias tomadas en la interpretación ;-)

5 comments

  1. Pingback:Uno Al Mes: "Diez Veces Siete" o la Capacidad Ilimitada de Reinventarse de Maruja - MamásFullTime

  2. Pingback:Uno Al Mes: “Diez Veces Siete” o la Capacidad Ilimitada de Reinventarse de Maruja – MamásFullTime

  3. No puedo estar más de acuerdo con tu recomendación, ese fue uno de los libros que leí el verano pasado y me enganchó.
    Me parece un libro que está muy bien narrado y que como dices que traslada muy bien a los paisajes de los que habla.
    Todo un acierto compañera.

  4. Jajajajajaja… no te has esforzado en buscar chalupas ¡¡si en Madrid las tenemos a porrillo, Eva!!
    Esas barcas hacen el servicio y nos llevan (metafóricamente hablando) a la ría de Vigo de maravilla.
    Yo hace tiempo que me sumerjo en las historias sin montarme una paralela, que antes lo hacía igual que tu lo has descrito. Ahora voy “virgen” a lo que me quiera contar el autor y me recreo mucho más en los detalles que describe, en las situaciones y los personajes. Creo que es una forma más respetuosa de abordar su trabajo, pero no creas.. me ha costado.
    El post me genera muchísimas ganas de disfrutar con esta historia, con esas brumas y sin duda con las posibilidades de la plataforma Nubisco que mencionas.. ¡¡lo de poder leer offline me ha parecido de lo más oportuno!! al menos hasta que en la playa haya puntos wifi… jejejejeje
    Bss guapa, como siempre un placer leerte y “ver” lo que lees…. ;-)

    • Cuánto me alegro de encontrar otra persona que se acerca sigilosa a los libros ;-)
      Pues apúntatela para descargar y disfrutar este verano (que menuda tarea nos hemos dado jejejeje)
      Gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *