“Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” A. Espinosa #UnoAlMes

posted in Recomendaciones

“Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” A. Espinosa #UnoAlMes

Hoy os traigo en mi reto #UnoAlMes propuesto por Pilar el libro de Albert Espinosa “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”

El título ya de por sí se las trae pero una gran amiga me lo recomendó y no pude por menos que aceptarlo porque además se veía de un grosor más que aceptable para cumplir el reto sin problemas.

Os puedo decir que soy de lectura más bien plana, que digo lectura….de entendimiento. Me explico, por lo general yo no intento buscar dobleces en lo que me cuentan o en lo que leo, quizás por eso me gustan las personas directas que dicen exactamente lo que piensan…incluso las de poco tact, y quizás por eso cuando comencé a leer el libro me parecó muy sencillo y me llevó de la mano hasta el final donde, no os lo negaré, las cosas se empezaban a complicar. Aún así, yo creí dar con la clave.

SINOPSIS:

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. “Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.”

Después de leer esto entenderéis que el libro de plano igual tiene poco y que parece ir un poco más allá, y eso lo descubrí comentándolo con la pareja de la prestadora.

Me encanta, porque los libros son un poco como las fotografías; tu las haces pero depende de quien la mire puede ver algo diferente a lo que tu veías e incluso a lo que otra tercera percibe.

El caso es que toda la discusión que tuvimos, me hizo…si, releer el libro por segunda vez. Como os digo el libro te lleva y es facilísimo dejarse arrastrar entre sus páginas pero es que el final….os va a dejar un poco helados y con ganas de que alguien en vuestro entorno se lo lea para comparar teorías y percepciones.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO

La historia del personaje parte de una situación en la que parece estar a punto de resolver una disyuntiva: Vivir sin dormir o seguir robándole a la vida horas de sueño.

Para todas las mamás que me lean o los yonkis de la actividad frenética entenderé que me digan: pastillita y a vivir sin dormir ¿o no es nuestro sueño eso de tener 24 horas más en el día? Pues yo también (algo apretada en horas de sueño) lo valoré con el personaje y….pues claro que no os lo voy a decir públicamente, pero para los que los leáis me quedo con la opción de él ;-)

Otro de los momentos que me gusta mucho es este fragmento que, con permiso del autor, os voy a destripar del libro pero…es tan bonito…

[…] “Un abrazo no debe de ser de diez segundos, ni de treinta, puede durar ocho minutos si es necesario. Acariciar un cuerpo no debe suponer siempre sexo. Debes apreciar la caricia como parte de tu vida […]

Estas y otras conversaciones en las que la madre de Marcos intenta despenalizar acciones del sexo, creo que son muy necesarias en la vida real y que se repiten a lo largo de todo el relato y da claves muy interesantes.

Y finalmente, el emplazamiento de buena parte del libro: La plaza de Santa Ana, donde fui a tomarme un café ayer para tomar el pulso a unas horas en las que mucha gente sigue durmiendo y solo algunos estamos despiertos viendo la luz cubrirlo todo.

 

Un libro muy recomendable, en definitiva, para disfrutar y abrir la mente.

PlazaStaAna-101 PlazaStaAna-103 PlazaStaAna-102 PlazaStaAna-104

 

“Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos y aparte y los suspensivos incrementen la inteligencia” Albert Espinosa. “Lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” Ed. Grijalbo

8 comments

  1. Pingback:Uno al Mes: "La Noche Soñada" Que Pudo ser Vivida Por Un Valiente - MamásFullTime

  2. Pingback:Uno al Mes: “La Noche Soñada” Que Pudo ser Vivida Por Un Valiente – MamásFullTime

  3. Cronica preciosa que me hace querer mirarlo de otra manera el libro pero esta vez a mi no me ha llegado Espinosa y eso que estoy deseando leerme el libro nuevo, ahora he empezado el que me toco en IG y tu serás su próxima dueña pero con la condición de que se lo pases a otra persona para que lo disfrute.Besos

    • Teresa, ya verás como si. Tu dale otra oportunidad y nos ponemos de aliciente un café tertulia y traspaso de libro.
      Será el libro viajero porque tocará que otra persona lo disfrute.
      Un beso y a por el siguiente ;-)

  4. Me quedo con dos cosas que has mencionado:
    1.- Los libros son como las fotografías, tu las haces pero depende de quien las mire o en este caso los lea. Eso lo hemos vivido siempre que coincidimos en alguna lectura incluso con alguien de nuestra propia familia. En este caso os ha pasado a Teresa y a tí en este #UnoAlMes y me encanta… jajajajaja… ¡cada una parece que hayáis leído un libro distinto con el mismo título y del mismo autor!
    2.- Las caricias, los abrazos, los mimos… no siempre tienen que llevar implícito el deseo sexual, no sé.. quizás esté equivocada como ese fragmento que has reseñado y que me ha encantado pero conducirlo todo al sexo supone perdernos mucho matices ¿no?
    Un gusto “ver” en fotos lo que esconden tus libros.
    Bss

    • Jejejeje. Me sorprendió mucho, pero a la vez me encanta coincidir dentro del mismo grupo sin planearlo…eso es que nos unen más cosas que el 2.0 ;-)
      Sobre leer un mismo libro pero verlo de dos formas completamente distintas, estoy totalmente de acuerdo… todos ponemos un poquito nuestro cuando abrimos la puerta a esos mundos nuevos
      Sobre el fragmento creo que justo lo que dice es eso…que el sexo hay que disfrutarlo y no esconderlo, pero que a la par no todo tiene que guiar únicamente a eso, sino que hay que tener en cuenta todos los matices que la intimidad nos puede brindar.
      Muchas gracias Pilar por pasar a visitarme :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *