fbpx

café de viernes: Emociones en Madrid

posted in Recomendaciones

café de viernes: Emociones en Madrid

Hoy como cada viernes y a propuesta  de Sonambulistas me siento a tomarme un café  (o lo que se tercie) la mañana de los viernes.

Hoy me lo tomo sentada en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Una plaza muy presente en mi juventud cuando descubríamos en pandilla los garitos de La Calle Huertas y que ahora es testigo de mis paseos sola o en familia por el genial barrio de las letras.

Si estuvierais aquí os contaría que todavía tengo los ojos llenos de imágenes cargadas de la emoción que supone vivir un parto. Que cada día estoy más convencida que hice bien en apostar por este trabajo porque, no sólo la gente que conozco es fantástica, sino que día a día compruebo la importancia de retener en nuestra memoria esas primeras veces que nunca volverán a pasar.

Si estuviéramos tomando un café os diría que estos días atrás he tenido que luchar mano a mano con el reloj para llegar a todo y que se me ha cruzado algún día de no poder salir de la cama. Pero que si algo bueno tienen estas situaciones es darte cuenta de los grandes apoyos que tienes cerca y de que tu pequeña es capaz de ceder y convertirse en «mayor» por un día y hacerte sentir que juntas podremos superar cualquier cosa que nos quieran poner en el camino.

Si estuviéramos tomando este café os preguntarías por qué aquí. Bueno la razón es sencilla y es que, aunque con un poquito de retraso con mis compañeras, mañana publicaré mi entrada de #UnoAlMes y en el libro hablan de esta plaza. Este proyecto iniciado por Pilar ha traído,  inesperadamente, cosas muy buenas a mi vida. La primera el placer de retomar la literatura adulta, muy apartada desde la maternidad, la segunda la constancia por, no sólo leer un libro al mes, sino comentarlo y por último,  la ilusión de ilustrar con fotos todas esas reseñas. Todas esas cosas que te hacen salir de tu zona de confort y te enfrentan a situaciones que resultan ser un regalo. Gracias Pilar

3 comments

  1. Pingback:#UnoAlMes Albert Espinosa

  2. ¡¡¡Wooooww!!!
    ¡¡No me esperaba este abrazo tan calentito!!
    Tengo los pelillos de los brazos erizados…
    Gracias a tí Eva por lanzarte a la piscina a la primera de cambio, da gusto montar historias con gente como tú, como vosotras, como las lectoras que se han subido a esta «Biblioteca» raruna que nos hemos montado.
    Un beso enorme y como dice Melisa, seguimos pensando en esa «soirée» literaria para la vuelta de las vacaciones (esto es un adelanto en exclusiva ¿verdad?)
    Un gusto y mil gracias por todo lo bonito que me has dedicado.
    ¡MUACK!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *