En un rincón del alma #UnoAlMes

posted in Recomendaciones

En un rincón del alma #UnoAlMes

En un rincón del alma

El verano ya está aquí, y con el nuestro último libro de la primera temporada del Reto #UnoAlMes “En un rincón del alma” de Antonia J.Corrales. Este mes he aprovechado muy requetebien el mes premium de Nubico y ya he cogido el ritmo para leer más de uno al mes, así que desde aquí GRACIAS Pilar por devolverme el gusanillo y volver a ser la devoralibros que una vez fui. Espero que para la siguiente temporada seáis muchas/os más los que os animéis a participar de esta iniciativa.

Me puse ante este libro, no os voy a engañar, por su portada. Recordaba que una buena amiga puso una foto parecida en Facebook y me atrajo el descubrir qué había detrás de ese paraguas rojo.

En un Rincón del alma_portada

Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El libro cuenta una historia sencilla y cotidiana. Lo hace a través de una carta a su madre, con la cual ha mantenido una relación distante.

Puede ser la historia de tantas mujeres desengañadas e insatisfechas, que un día deciden romper con todo y empezar de nuevo y de otras que lo intentan pero no lo consiguen e incluso de muchas que no logran ver la salida.

Son historias tan cotidianas que consigues conectar en muchos momentos con la historia

“Déjalos que se rían, Sancho, a nosotros siempre nos quedará el haberlo intentado”

“Sé que usted nunca podrá entender el por qué se mi desidia inicial, las pocas ganas que tenía, en aquel momento, cuando había encontrado mi libertad de ser madre”

[…] los motivos de la no renovación fueron que la plantilla iba a reducirse, pero era evidente que mi embarazo tenía mucho que ver; todo”

“Se aprovechó de mi ignorancia y tomó posesión de mi. Poco a poco me fui sumergiendo en su vida, en sus necesidades hasta dejar, una vez más, mis inquietudes morir”

Aunque el destino y la aventura que elige Jimena se me antojan muy adaptados a tópicos manidos y el final se me hace abrupto y corto el desarrollo del libro es meloso y fácil para dejarse llevar.

 

Imagino que muchos aprovecharéis el verano para desconectar (o al menos intentarlo) puede parecer que con los niños sea más difícil, pero siempre me demuestran que la imitación es algo que ellos practican mucho y mi enana ya se está acostumbrando a tener ratitos de lectura junto a mamá, cada loca con su tema, pero juntas.

Así que espero ansiosa vuestras recomendaciones del verano, sé que mis compañeras de #UnoAlMes no me fallan, pero me encantaría saber alguna que os haya emocionado últimamente.

 

1 comment

  1. Mujeres desengañadas e insatisfechas… es algo que nos suena mucho a muchas y muchas veces. No es un estado continuo ¡claro! pero.. sí, es muy común.
    Apetecible tu libro este mes, sin duda y de la mano de Nubico además, aún más fácil ¿qué no?
    ¡Nos leemos en Septiembre!
    Y me alegro (por la parte que me toca) de haber despertado ese gusanillo devoralibros que andaba despistado… jejejejeje
    Bss compañera!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *